El programa de VH1 ¨Behind The Music¨ regresa con nuevos artistas entre los que se encuentra Adam Lambert, el estreno de este episodio será el Miércoles 10 de Agosto a las 10 pm.
Esto es un extracto de lo que podremos ver:
¨The PowerHouse Glam-rock Adam Lambert¨
En este nuevo episodio de Behind The Music podremos ver los desafíos por los cual tuvo que pasar Adam Lambert en su infancia, así cuando ya cursaba el sexto grado reconoce ser gay. Luego de revelar el secreto a la familia a los 18 años decide trasladarse a Hollywood, California para lograr su gran sueño de ser estrella. Luchando para ganarse la vida, Lambert recibió su primera gran oportunidad cuando consigue un papel en la gira europea de Hair a los 19 años. La emoción de su primer papel sacó el lado salvaje de Adam, que comenzó a experimentar con el sexo, drogas y rock n'roll.
Para los próximos ocho años Lambert realizaba continuamente diversas producciones teatrales como ¨Wicked¨.
Ya a los 27 años y sin un contrato discográfico, Adam realiza una experiencia psicodélica en el festival Burning Man donde se daría cuenta que para tener fama debía tomar el control y hacer que suceda.
Tiempo mas tarde, Lambert decide audicionar al programa de talento American Idol, donde logra quedar en el top 13 de semi finalistas. Con su gran talento a su favor y avanzando en el concurso se revelan fotos de la vida tormentosa que llevo, donde se lo ve vestido de mujer y besando a otro hombre. Adam mantuvo la boca cerrada acerca de las fotos, decidido a que el público mantenga la atención en su talento y no en el escandalo.
A medida que avanzó a la ronda final del concurso, los medios de comunicación comenzaron a debatir si Estados Unidos estaba preparado para elegirá a un ídolo gay.
Pero esto no fue un impedimento para que RCA y 19 Record le dieran un contrato discografico.
Teniendo ya todo a su favor decide revelar su sexualidad en una etrevista dada a The Rolling Stone. Con un disco en mano Lambert debuta con su primer single FYE en los "American Music Awards", donde deja perplejo a la audiencia tras besar a su guitarista en la boca.
Esto le acarreo algunos problemas a Adam, pero su album debut FYE se disparó al # 3 de las listas Billboard en su primera semana. Esto logro atraer las miradas del mundo y comenzar su camino al estrellato.